Presentación

Navaleno OrientaciónEl Club Navaleno-O se complace en presentaros esta segunda edición de los 5 Días Internacionales de Soria. Con nueva ilusión queremos invitaros a que compartáis con nuestro club, sus colaboradores y la comunidad de la Comarca Pinares esta gran fiesta de la Orientación. Seguimos renovándonos en un entorno natural maravilloso que nos tiene reservados infinitos rincones a los amantes de la naturaleza y el deporte. Nuevas localizaciones, nuevos terrenos, pueblos con encanto y competición por todo lo alto. Os invitamos a una semana de ocio y deporte por igual. Esperamos que nos acompañéis y prometemos una gran fiesta en la naturaleza.

El Club Navaleno-O de Orientación se creó en el año 2.003 con ocasión del 1ª Campeonato de España de Orientación celebrado en la provincia de Soria.

Es la entidad deportiva que lidera este deporte en la provincia.

Ha organizado desde entonces multitud de competiciones y eventos a nivel Nacional (Cto,s de España de las diferentes modalidades, Cursos, Stages de Tecnificación, programas de promoción de ámbito nacional, etc); a nivel Internacional ha realizado el soporte técnico a los Cto,s de Europa Junior (2.009), dirigido Cto,s Ibéricos, y en 2017 organizado los 5 Días de España de Orientación con más de 1.400 deportistas de 20 países.

Su campo de actuación abarca la totalidad de la provincia de Soria. Tiene instalaciones deportivas permanentes (recorridos señalizados) en la capital y bosques cercanos, impartiendo la promoción a los centros de profesorado y educativos de la provincia.

En 2.016 ha recibido de la Diputación Provincial de Soria el reconocimiento a su labor de promoción y divulgación deportiva en el entorno de la provincia.

  • Cinco localidades implicadas (Navaleno - Covaleda - Molinos de Duero - Vinuesa - Soria) en los eventos oficiales de competición. Apoyo institucional y corresponsabilidad de la Federación Española y Castellana de Orientación.
  • Implicación de los servicios turísticos, de ocio y logística de la provincia (impacto promocional y repercusión precedentes).
  • Trabajos de preparación de zonas y cartografías en fase de elaboración (desde inicios en 2017).
  • Más de 40 personas en la organización como equipo técnico procedente de distintas localizaciones de España.
  • Participación de selecciones de otras nacionalidades.
  • Impacto económico relevante al programar una semana de actividades.
  • La práctica de la orientación en Soria supone un importante impulso al turismo de interior en la zona.
  • Activación de un campo de entrenamiento previo a los 5 días.
  • Más de 350 ha. de mapas repartidos por toda la provincia al servicio del deportista.
  • Nuevas tecnologías aplicadas al deporte y sistemas de seguimiento y monitorización de competición, que proporcionan un alto nivel organizativo.
  • Estimación de participación superior a 1.200 deportistas, de ellos entorno a 400 de otros países.

Las localizaciones de los 5días19 se corresponden con los espacios del mayor dominio forestal de España, la comarca “pinares” y sus estribaciones que ocupan parte de las provincias de Soria y Burgos.

Terrenos de excelente calidad para la práctica del deporte de orientación, que ya han visto el desarrollo de importantes eventos deportivos de la modalidad. Tanto los bosques como los pequeños núcleos urbanos ofrecen técnica, belleza y naturaleza en estado puro al deportista.

Cartel

Cartel 5Days

Organizadores

Club Navaleno Orientación
Federación Española de Orientación
Consejo Superior de Deportes
LaLigaSports
Federación Internacional de Orientación
Federación de Orientación de Castilla y León

Colaboran

Diputación de Soria
Malvasía
Arotz Foods
Soria ni te la imaginas
ORIOCX
Club Ibón de Orientación
CE Colivenc
O-Travel
Deporama
La Tienda Verde
MundoMap
Tienda de Orientación
Pantaloneta Foodtruck
Facebook Twitter Instagram Email